Bueno, pues aquí estamos de nuevo. Se supone que hoy escribiría un blog sobre mi top animes del año pero soy demasiado vago como para hacerlo. Es por esto que he optado por la vía fácil, es decir, tweet cortito y fuera.
Pero claro, mi tarde iba a ser tranquilita, o eso era lo que yo creía hasta mirar un poco twitter, y la verdad es que con el tema impuestos se me ha inflado bastante la vena. Tanto como para pasar de publicar un par de tweets, pues es un tema, el de los impuestos, del cual mucha gente parece saber de la ostia. Verdaderos gurús de la economía basando sus conocimientos en su twittero (cacique) ideológico preferido.
Vamos, tampoco es que me quiera poner aquí por encima de nadie, pues soy exactamente igual. Pero una cosa es que se critique a Amancio Ortega, pues es una multinacional y le sudan muchisimo los huevos lo que diga gente que, en comparación, no van ni a llegarle a la suela de los zapatos en toda su vida. Vamos, gente como yo pero hater.
Bueno, eso, que una cosa es la típica y "original" crítica al de Zara, como si de un chaval de primaria/ESO que acabase de descubrir el comunismo fuera, y otra muy distinta que se metan con gente que aunque gane mucho dinero están donde están por su polla, por lo que valen. Esto me jode, la verdad.
Y bueno con el tema impuestos, un youtuber que sigo desde hace bastante (Alexelcapo) ha comentado un poco lo que le parece el tema de la subida de impuestos que plantea el, en principio, nuevo gobierno.
La verdad es que lo que ha pasado no sorprenderá a nadie realmente, pues es lo de siempre. Y esto sumado a todos los lumbreras que van del palo que si los ricos lloran, que si ojala me preocupase lo de los impuestos, que si... En fin, la típica retaila merecedora de un a "llorar a la llorería". No hace falta que ponga ejemplos, pues solo hay que buscar un poco en twitter para encontrarlos a borbotones.
El caso es que entiendo que le digan todo esto, por ejemplo, a Amancio Ortega, pues no es una figura extremadamente publica. Lo es en cierta forma, pero no hasta el extremo que podría serlo Alexelcapo, y aquí está el chiste de lo que me jode.
Se esta cuestionando la opinión de éste, como si fuera el Ortega, cuando todo, literalmente, todo su puto trabajo esta en internet. Todos sus números, todos sus videos, todo su tiempo e inversión dedicados a llegar a donde ha llegado... Todo eso esta en el puto internet, todo. ¿Y ni aun con esas podemos tratar a alguien que se lo ha currado hasta llegar a donde está? Todo aquel que tenga dinero, independientemente de cuanto se lo haya currado, ¿es un "sucio capitalista"?
Y bueno, aqui chocamos con uno de los problemas endemicos que tiene España, pegarse por ser el más pobre antes que aspirar a ser el más rico. Tal vez esto éste hilado como el culo, o no esté ni hilado, pero ahí lo dejo.
Pero bueno, volviendo a lo de antes, si ni aun en el caso de tener toda tu "vida laboral" de forma pública tienes salvación de éstas hordas al dar tu opinión. Si ni aún el hecho de ser alguien que ha ido de abajo hacia arriba (como suele pasar con todos los ricos, btw) te da potestad para opinar algo discordante, si algo tengo claro, es que lo último que se busca es el bien común. Sería lo opuesto al bien de unos pocos, sustituido por el bien de unos muchos.
Y os preguntareis: ¿es eso malo? Pues no, no al menos en principio, como pasa con todo.
Una cosa es el deber social que tiene el estado para con sus ciudadanos, para darles unos mínimos, y otra muy distinta es que para que esto se de debas expoliar primero a las grandes fortunas.
Y esto es un problema que por twitter se resuelve con matemáticas, cuando con lo que debería de resolverse es con lógica. Con las matemáticas obtenemos el resultado de que el rico sigue viviendo bien aun con altos impuestos, pero con la lógica vemos que el rico, por lo general tonto no es, y que si puede va a irse a otro lado donde pague menos. Y por lógica, perder un rico es bastante peor que tenerlo contento aunque con unos impuestos más bajos. Y que, de nuevo, usando un poco de lógica vemos a quienes van a repercutir directamente.
Y el chiste es que la gente como alexelcapo son pocos. Son pocos los tontos que se quedan a que los acribillen a impuestos y además por redes les pongan finos.
Y entiendo que es lo que tienen las redes sociales, que es lo que tiene ser una figura pública y demás, pero joder, que es un puto punto de vista de alguien que sin ser multimillonario y al que hemos visto crecer, cojones, que no es que haya sacado la fortuna de su tío segundo de cuenca con cuatro chalets y tres yates.
Pero no, la gente siempre buscando empatía, pero claro, de la que va de arriba hacia abajo. ¿Y sabeis cual es el problema de esto? Que el día que a este tipo de gente se les infle los huevos y se piren a otro pais, a ver a quien coño recurrimos a que paguen los impuestos que de por si ya paga, sin subida, esta gente.
Porque, OH ¡Sorpresa! esta gente tiene el dinero como para irse a tomar por culo cuando quiera, no es como el resto que tenemos que apechugar porque no nos queda de otra.
Y algunos dirán "Pero es que peleamos para que todos tengamos lo mismo y que así todo el mundo pueda vivir de la mejor forma posible..." Que si, que si, que he oído sermones de iglesia más creíbles, la verdad.
Porque esa puta empatía que procesáis se basa en los bienes de otros, y por más justo que sea el fin, y como se dice en el anime de Dororo, no hay una "paz" más frágil que aquella que se sustenta en el sacrificio ajeno. Y es que por suerte, esa empatía no se paga de vuestros bolsillos, así como si lo hace de los bolsillos de aquellos que criticáis.
Y bueno, se me ha ido un poco de las manos, pero la idea es clara, menos pedir subidas de impuestos y más entender como funciona la puta economía. Vamos, de como funciona y como nos repercute realmente, que para escuchar cuentos, ya tenemos a nuestro políticos. No hacen falta más payasos, vaya xd
En fin, hasta la siguiente entrada, sea cuando sea xd
Rayd045