miércoles, 3 de enero de 2018

Cabalgata de Reyes y el retorno de la sal

Pues bien, tras largo tiempo sin escribir nada por estos lares y tras un intento fallido de publicar por aquí un pequeño top de anime, me veo en la tesitura de actuar cuando mi planeta así lo demanda. Y es que la sal es lo único que me da la vida. De forma resumida, digamos que solo me siento bien escribiendo cuando me hierve en sobre medida la sangre.

Y bien, ¿Qué leches ha pasado? Bueno, el título dice mucho y es que la combinación formada entre la Cabalgata de Reyes y la lluvia nunca fue demasiado buena. Pero mucho peor es si además le sumas la incompetencia humana, ese es el factor fundamental de esta ecuación, probablemente. Pero bueno, hagamos un poco de memoria, para identificar el motivo de mi estado iracundo.

Era el sábado 30 de diciembre de 2017, tras salir del trabajo me dio por mirar la página web de la Agencia Estatal de Meteorología para conocer el estado meteorológico que se podría dar durante mi siguiente turno. En este oteo de la web, vi que el día 5 de enero de 2018 era más bien probable la lluvia.
Yo, un triste y gordo chaval de 20 años, fui capaz de ver que a menos de una semana de la Cabalgata iba a llover (en teoría). Entonces ¿qué pollas estaba haciendo el ayuntamiento? Sé (por terceros) que la coca está bastante bien, pero no se, a lo mejor hay que trabajar de vez en cuando.

¿Que ha pasado finalmente? Nada. Todo sigue según lo previsto, todo. Itinerario, tiempos de salida, alojamiento de las carrozas, etc... ¿Motivos? Seguridad.

Si todo fuera por la seguridad, en vez de haber 1 solo plan, habría al menos otro plan contra la lluvia. Y no es que nos falten los antecedentes, sin ir más lejos, creo recordar que hace 2 años la cabalgata no pudo salir por la lluvia. Lo gracioso de todo esto no fue que lloviera durante el recorrido, no, si no que el mismo día por la mañana (o la noche de antes, no lo recuerdo bien) llovió, y como tenían las carrozas al descubierto, pues se jodió todo. Y sinceramente pienso que este año será igual.

Y es que no se como no se puede prever algo así. La meteorología es una variable que puede dar distintos resultados y si solo te preparas contra uno de ellos, solo te queda rezar muy fuerte a "Inserte deidad a la que es devoto".

Pero lo que más me hierve la sangre no es que no se prevea bien, incluso teniendo la experiencia de años anteriores, o que simplemente nos digan "por seguridad"... Lo que más hace que me cabree es que lo hagan con el que probablemente es el evento más esperado durante el año por la mayoría de niños de la ciudad. Es básicamente, jugar con la ilusión de todos éstos al mismo tiempo que se lleva puesta una venda en los ojos, inadmisible.

Pero bueno, esta es simplemente la humilde opinión de un Don nadie. Así que esto, al igual que las lentejas, si las quieres bien y si no las dejas. Venga, ta lue.


Rayd

No hay comentarios:

Publicar un comentario