jueves, 15 de marzo de 2018

Respuesta a decálogo sobre escuela feminista

Esto es algo que escrito en respuesta a un decálogo para una escuela feminista, cuyo link os dejo abajo. Esta escrito muy de pasada, dejándome todo tipo de detalles aclaratorios.
Cada punto es una respuesta para su igual en el decálogo original. Simplemente decir que aunque entiendo la intención del original, no la comparto del todo y de ahí nace lo que viene a continuación.


1. Bueno, como todo profesor, cuanta más formación mejor.

2. La intención es buena, pero forzar el idioma para convertirlo en X o Y no me termina de convencer (me refiero a lo de "todes"). En cambio, no veo mal usar palabras, por así decirlo, neutras por naturaleza. Es más difícil, si, pero mucho más natural y orgánico de cara al habla actual.

3. Este es de los peores puntos a mi parecer, no es necesario la equidad, es necesaria la calidad. Es decir, si todos los libros son de mujeres, que así sea, siempre y cuando sean buenos libros.

4. Igual que antes, pero al tratarse de filosofía, puedo entender que haya una equidad, ya que entiendo que cada persona, filosoficamente hablando, puede tener algo que contar. Espero que esto se entienda.

5. Este si que si, igual que el punto 3, calidad sobre equidad. Esto sobre una asignatura propiamente dicha de historia del arte, luego a parte, puedo entender ciertos programas (asignaturas, o hasta una parte del temario) para dar a conocer a ciertas artistas, que tal vez no destacan tanto, pero que son dignos de mención y estudio.

6. Exactamente igual al punto 5.

7. La muerte del autor, ¿que un autor sea gilipollas y subnormal (valgame la expresión), implica que no sea un genio escribiendo? Por suerte o por desgracia, el mundo no funciona así. A no ser que menosprecie a la mujer de forma directa, que el autor sea un machista de mierda, no implica que el contenido que produce sea de baja calidad, y por ende, puede ser valido para ilustrar ciertas técnicas literarias.

8. Esto es algo más bien utópico, no está mal, pero lo veo difícil.

9. Esto no se que quiere decir, pero lo que no puedes es evaluar a una mujer media en base a la fuerza media de un hombre medio, o por el contrario, no puedes evaluar a un hombre medio en base a la flexibilidad de una mujer media. Hay que evaluar, esta parte del temario más enfocado a las capacidades físicas, en función de las propias capacidades en función de si  eres hombre o mujer, corporalmente hablando. Creo.

10. Pues bueno, bien, no se.

11. Igual que el anterior.

12. Si, pero no. En vez de prohibir, es decir, censurar. ¿Por que no un recreo donde cada uno pueda hacer lo que quiera? Me explico, si hay pistas de baile, ve a bailar. Si las hay de fútbol, vete a jugar. ¿Quieres dibujar? Ahí tienes una serie de aulas para divertirte dibujando en tus 30 minutos de paz. ¿Nada? Pues ahí hay unos bancos muy bonitos para que podáis charlar un rato. Todo esto es un poco utópico, dado que no todos los colegios tienen pistas de baile, de hecho, mi colegio no tiene ni pista de fútbol, por ejemplo y aunque sea parte de una ínfima minoría.

13. Pues bueno, bien, no se (colegio público rules, vengo de uno xd)

14. Corregir "Religión Católica" por "Religiones". O todas, o ninguna. Y personalmente, prefiero que exista la posibilidad de elegir entre un numero (las más comunes) o bien, una asignatura de refuerzo. Importante que sea de refuerzo, ya que ética (que no es la mierda que quiere poner el gobierno ahora, ojo) o similares deberían de impartirse a todo el mundo.

15. Bueno, puedes cambiar parte del temario, pero lo importante es lo importante, y con eso en cuenta trabajar en un temario más inclusivo.

16. Pues bueno, bien, no se.

17. Emplear música que tenga algo que aportar, y si no, pues diversos géneros (obviamente excluyendo, en la medida en la que se pueda, aquellas que claramente menosprecian a la mujer o similar). 

18. Esto me parece algo más bien "inutil", entre comillas ya que yo, en mis 21 años, no creo que esto me afecte, pero bien es cierto que es posible que afecte en mayor medida a quienes estén en primaria o preescolar. En resumidas cuentas, mi opinión aquí es inútil.

19. Entiendo en parte que haya una sección, pero una biblioteca entera es un pelín xd dado que algunos centros por no tener no tienen ni bibliotecas propiamente dichas.


Dado que aqui respondo al decálogo, si me lees y no estás deacuerdo conmigo, al menos di tu punto de vista. Sin más que decir, ta lue.

Rayd


Fuente: http://www.te-feccoo.es/2018/02/15/breve-decalogo-de-ideas-para-una-escuela-feminista/#comment-1169

No hay comentarios:

Publicar un comentario