martes, 15 de enero de 2019

Hablemos de Zombieland Saga

Buenas, hoy quería aporrear un poco el teclado pero la verdad es que la cosa está bastante relajada. Más allá del frío no hay gran cosa que me preocupe o que haga que me hierva la sangre ahora mismo.

Pero claro, sin una motivación, lo que viene a ser escribir para mi propio disfrute como que no lo lograría, asi que me ha dado por mirar un poquito twitter y al releer el tweet que puse sobre Zombieland Saga, la chispa saltó. Básicamente fuí muy austero en la explicación, y con un solo tweet además.

Es por esto que quiero dedicarle un par de parrafos a este anime, el cual ya digo de ante mano que es muy notable.

Lo primero es obvio, va de zombies, pero esto no es eje entorno al que gira todo, es una parte de ese todo, con cierta importancia, pero una parte al fin y al cabo. También contamos con la parte idol, la cual creo que si es el eje de al menos estos primeros episodios, ya que presumo que vendrá al menos otra temporada, más pronto que tarde.

En fin, tenemos zombies y idols, pero ¿como aliñamos esto de una forma medianamente "creible"? Bien, con humor, o en otras palabras, comedia. Y así es amigos, los pilares básicos de este anime son los zombies, las idols y la comedia. Digamos que esta mezcla es efectiva desde el momento en que no es lo más usual encontrarse con la mezcla de estos tres géneros bajo una misma bandera, por lo que este punto lo tendría bien cubierto.

Bien, la historia, antes de nada decir que esta inconclusa, de ahí que dijera lo de una posible (muy posible a mi parecer) segunda temporada. Por otro lado, es del rollo una historia (o dos) por episodio, a lo sumo 2 episodios. Esto significa que es posible que se haga más amena viendola poco a poco que del tirón, ya que no todos los episodios tienen un cliffhanger.

Yo a los 4 o 5 episodios noté cierto bajón, pero a partir de los episodios finales para mi gusto remontó bastante. Como es obvio, esto es algo más bien personal que objetivo.

Bueno hablemos de las chicas, aunque realmente no sabemos demasiado de ellas, se dejaron demasiado en el tintero. Pero más allá de eso, merece la pena destacar como compaginan cada forma de ser y época entre si, sin inventarse nada realmente. Tenemos desde la idol a la antigua usanza de  1970 o 1980, pasando por la tipica chica que sueña con ser idol o la idol de reclutamiento al estilo AKB48.

Ver recogidos tantos tipos de chicas, bajo tantos tipos distintos de idols, con la propia mentalidad y estilos de su generación, es algo que me parece digno de elogio. Principalmente porque no hay ni un solo anime medianamente conocido que se atreva a poner cara a cara los distintos estereotipos de esta industria.

Otro punto destacable es la mezcla de estilos musicales, aunque para mi gusto no tan destacable como el anterior, pero a fin de cuentas ahí está. Es lógico, es un anime de idols no de raperos de NA, pero oye, algo es algo.

Más cosas, el apartado artistico. Este es uno de esos puntos que como un buen bajo, apenas se escucha pero que cuando falta se nota mucho, y en este caso no parece que nada falle o falte, lo que es una buena señal.

Ciertamente no esta al nivel de Violet Evergarden o Kabaneri, por poner unos ejemplos, pero es que tampoco lo necesita. Por esto simplemente me gustaría destacar la paleta de colores que usan cuando van con o sin maquillaje, siendo un recoloreado de todo el diseño del personaje, desde piel u ojos hasta el mismo cabello. Cada paleta usada o le da el rollito zombie o bien el de idol, y la verdad es que me ha gustado ese cambio tan brusco en los colores, ya que es el paso de una paleta muy aburrida y grisacea, a una completamente brillante y llena de vida, lo cual es gracioso vista la tematica del anime.

¿Qué más decir? Bueno, el ending es de lo mejorcito de la temporada la verdad. 

No diré más, ya que pienso que con eso ha sido suficiente, pero cuando salga la secuela, ya sea en pelicula o serie, supongo que haré algo para comentar y tal.

Asi que sin más, hasta otra ocasión, me piro a ver Kuroko no Basket xd




Rayd :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario