jueves, 10 de agosto de 2017

Hablemos de Anime y otras cosas chinas

Buenas otra vez, esta vez a una hora pues muy suya con J-pop de fondo y una ganas comer tierra que no me las quita nadie. Para ser sincero, no sabia de que escribir pero tenia ganas porque no se, siempre es bien oír los switches (blue) del teclado.

Ya que no hay ningún tema controvertido que me llame la atención últimamente pues voy ha hablar sobre porque odio a los dibujitos chinos estos... Creo que se llamaban animé o animaste, o algo así, pero no me hagáis mucho caso. El chiste es que me he visto unos pocos y tras haber vomitado unas 43 veces por cada anime, lo que nos lleva a un total de 14319 veces (vomito arriba, vomito abajo) pienso que estoy medianamente preparado para hablar del tema. Antes de nada decir que no me he visto ni OnePiece ni Naruto ni FairyTail ni Bleach xd.

Vale, ya explicado lo de arriba me gustaría empezar con el anime más viejo que me he visto, y sorpresa, no es Dragon Ball. Y si, había anime antes de éste, me refiero al primer anime de la saga Macross, o en occidente, si no tengo mal entendido, la primera temporada de Robotech. Este es el más viejo que he llegado a tragar, y entre la repetición de escenas una y otra vez, y que la calidad del dibujo no es la de hoy en día, pues se hace un poco difícil de tragar visualmente hablando. Sin embargo, al contar con 36 episodios podía darse lujos que los animes típicos de 24 episodios de hoy en día no pueden. Hablo de escenas para el desarrollo de personajes (ojo, un desarrollo pobre, pero ya es algo), para escenas de pelea, o simplemente para concluir la historia de una forma medianamente solida, y sin dejarte con ganas de ver como se casas los protagonistas o algo parecido, que es lo que suele pasar en los animes shoujo de 12 episodios de hoy en día. El futuro parecía prometedor.

Pero ¿en que tipo de sistema vivimos? Correcto pequeño rojillo, en el sistema capitalista, y esto afecta a todo lo que vive en él para bien y para mal, anime incluido. Lo que quiero decir es que actualmente hay mucho anime, muchísimo. Y no nos engañemos, la mayoría se podría calificar como basura si los comparamos con los grandes animes, pongamos el ejemplo de Evangelion. Este exceso de material se debe hay que hay quienes van a consumir si o si un anime independientemente de si tiene calidad o no la tiene. No quiero decir que esto esté mal, para gustos colores, pero si algo es cierto es que la mayoría de los animes que salen cada año no llega a un mínimo de calidad (trama, música, personajes interesantes,  como se desarrolla la historia, etc.)

Ojo, y todo esto sin sacar el tema de la originalidad, donde el anime parece más bien un complemento inconcluso de novelas ligeras o mangas. Y digo inconcluso, porque la gran mayoría muy a mi pesar, quedan de esta manera, contados son los casos donde se logra acabar la trama de por ejemplo un manga en su respectivo anime. Hablo de casos como Bakuman, Full Metal Alchemist Brotherhood o Shigatsu wa kimi no uso.

Que no se me malentienda, de este tipo hay muchos de gran calidad ya que la traen heredada de su obra progenitora, e incluyen cosas que los otros formatos no pueden desarrollar correctamente como las escenas de peleas por limitaciones del mismo formato. Pero todo esto hace del anime de hoy en día un complemento. Pero, que me voy por las ramas y llego a donde no quiero ir. El chiste es que originalidad aparte, hay muchos animes que son carne de cañon, es decir, del montón. Están simplemente hechos para vender (si lo consiguen) y hasta luego.

Pero no todo en el mundo es dolor y sufrimiento, hay esperanza. El problema de esta esperanza es que se encuentra bajo una Magic Girl moe o bajo una fachada de anime del montón. Otras veces a ésta se le ve más de lejos pero a veces esto es solo un espejismo y nos topamos con otro odioso anime del montón. O incluso como en la vida real, esta esperanza está en un mar de mierda, y hasta que no nos metemos en éste no tenemos la certeza de que algo es o no es. El caso es que cada temporada hay algún que otro anime que destaca si se compara con el resto, no tiene porque necesariamente ser famoso como fue el caso de Re:Zero, que si bien es cierto que destacaba del resto para bien y además se hizo medianamente famoso, llevando a bastante gente a una confusión, ya que era destacable para bien, pero no era la segunda venida de cristo como parecía que lo vendía mucha gente. A mi personalmente me gusto bastante y espero segunda temporada, pero poco más.

Hay más animes que no han alcanzado gran fama pero que aun así son muy consistentes en lo que calidad se refiere como Rokka no Yuusha o Tsuki ga Kirei, sobretodo el primero dado que fue muy de tapado y luego no estaba para nada mal, aunque prefiero Tsuki ga Kirei por ser original, redondo (no hay posibilidad de segunda temporada por la misma trama y final) y shoujo.

Hay más joyas por ahí escondidas esperando a ser vistas, esto es lo máximo que puedo hacer por el anime, el de calidad. Por lo menos del que entretiene para arriba. Sin más que decir, me voy a ver anime, para ser exactos Masamune-kun no revenge. Si, es una mierda pero ya que lo he empezado voy a terminarlo xd

Pd: MyAnimeList ayuda bastante a encontrar joyitas xd


Rayd






No hay comentarios:

Publicar un comentario