martes, 8 de mayo de 2018

Evangelion, impresiones y eso

Si vienes de twitter (del hilo de anime) te puedes saltar el primer párrafo xd

Buenas, esta será muy probablemente la entrada más corta, pero la ocasión lo merece. Pongo un poco de contexto, en twitter tengo un hilo de los animes que me he visto y el último ha resultado ser Evangelion. Y como comprenderás para hablar de Evangelion se necesitan bastante más de 280 caracteres. Pensaba en hacer un twitlonger pero ya que tengo este tinglao montao ¿POR QUÉ NO HACERLO POR AQUÍ? What could go wrong? Bueno, empecemos con el "twitlonger" versión blogger :3

Bien, Evangelion, de verdad no entiendo por qué hay gente a la que no le gusta. Bueno en parte si, y es comprensible, ya que el anime con el mejor y más carismático diseño de mechas de probablemente toda la historia del anime, no va de los mechas en sí. Irónico, pero así es.

En Evangelion los mecha son llamados "Eva", y son un mero medio que está muy por debajo en protagonismo respecto de los mechas de otros animes como pudieran ser los de las franquicias "Gundam" o "Macross".

Evangelion, aunque aparentemente se base en los Eva para desarrollar su historia, realmente se centra en las personas, en las relaciones entre ellas y sus yo interiores. Pero no en plan slice of life, no, esto es la vida real, así que a joderse toca. Y creo que este es el por qué Evangelion, o te enamora o la dejas a los 5 minutos, porque mucha gente va a ver un anime de mechas, y no lo es. Así lo demuestran sus 2 últimos episodios, puramente psicológicos.

Hablando de estos 2 episodios, cuando era más pequeño no entendía nada. Ahora, tras esta 3ª o 4ª revisión, me han parecido... ¿lecciones? Es decir, si voy a ver anime, voy a entretenerme y no a amargarme la existencia. Es por esto que me parecen maravillosas lecciones de vida, pero entiendo que no deberían de haberse incluido en un anime, o al menos, no de esa forma tan sumamente directa. Aunque son parte de lo que hace de Evangelion uno de los animes que marcaron época, claro está.

Por otro lado, mucha gente se queja de Shinji Ikari. De su comportamiento, en definitiva, de lo inútil que parece ser. Y la verdad, así me lo parecía también. Pero si empatizamos un poco con él, su situación y su circunstancia... Y yo, al menos, no hubiera reaccionado así ni de coña, y probablemente lo hubiera hecho para peor. Pero aquí poco puedo decir yo, si no os cae bien pues no se, también está Asuka, quien es seguramente la first waifu ever.

Para acabar, Evangelion es un buen anime de mechas, pero más que eso, es una excelente introspección de la mente humana y como ésta reacciona ante los estímulos externos, dígase problemas o relaciones con otras personas. La trama y los minuciosos detalles que podemos encontrar a lo largo de los 26 capítulos, también ayudan a tenernos enganchados xd

No se, le doy un 9'5 de nota. Excelente diseño de personajes, de mechas (recalco, probablemente los mejores diseños de mechas de la historia del anime), trama, velocidad de la misma, animación, banda sonora, etc... Lo único malo que le veo es que se queda corta de tiempo, aunque esto se "solucionaría" con la pelicula "The end of Evangelion", por esto meten deprisa y corriendo los 2 últimos episodios, además de ciertos episodios a los largo de la historia que no significan nada de cara a lo que pasa a continuación en la trama.

Así que eso, ta lue

rayd

No hay comentarios:

Publicar un comentario