lunes, 11 de marzo de 2019

¿Deberíamos o no actualizar nuestro movil? (Software)

Buenas, esta será una entrada un tanto breve y sin ninguna pretensión politica. En serio, esta si es breve xd

Bien, en esta ocasión el tema que me gustaría poner en el foco de atención sería la actualización por parte de las compañías de smartphones de sus terminales moviles.

No pretendo decir que si tardan o no en actualizar, eso es bien sabido por todo el mundo que depende de la compañía, terminal, versión de android y hasta operadora en caso de no ser libre el smartphone en cuestión, entre otras tantisimas variables.

En fin, que no hace falta ser un genio para ver que, en general, se suele tardar en recibir las nuevas versiones de android en cualquier smartphone, sin contar android one. Esto último, más que nada porque no he tenido nunca uno así en mis manos.

El punto que venía a comentar hoy es ¿de verdad es tan necesario actualizar a la última versión disponible de android? Si, planteo esta pregunta ya que durante bastantes años nos han vendido que a más soporte en materia de actualizaciones de SO, mejor. Y no quiero venir a decir lo contrario, cuanto más actualizado esté nuestro terminal más provecho, y por lo tanto tiempo de vida, podremos sacarle. Pero esto, como todo en la vida, es muy bonito, hasta utópico diría.

En la realidad, las notificaciones de una nueva actualización tocha del SO, digase paso de 8.0 a 9.0, son en principio una alegría, pero ¿estás seguro de que deberías actualizar?

Esto lo digo ya que no son pocas las veces donde los terminales que he tratado de actualizar han acabado peor que como estaban antes de realizar la susodicha, principalmente, por la falta de mimo por parte del distribuidor a la hora de la fase de corrección de bugs y errores. Simplemente, no es lo mismo el SO de un movil a la hora de recien salir al mercado, que el SO de uno que ya lleva un tiempo, siendo este una actualización.

Es notorio cuantos y cuantos reportes se hacen de fallas en terminales que reciben nuevas versiones de su sistema operativo, y es esto me hace plantearme si debemos dejar nuestros terminales en sus respectivas versiones de SO. Por poner un ejemplo bastante claro, Android 5.0 Lollipop o el drena-baterias por excelencia. Desde el Motorola Moto E 1ªG, pasando por el BQ Aquaris E5 o el Huawei P7 Lite, todos son smartphone con unos cuantos de años a sus espaldas y una inmensa mayoria se habrá quedado en 4.4 Kitkat, gran parte de ellos tras un downgrade.

Estos son solo 3 ejemplos de una versión en especifico, pero solo tienes que buscar un poco para ver que las actualizaciones más que mejoras de lo ya conocido, suponen en muchos casos un retroceso en las prestaciones de los dispositivos. Y conocido este hecho ¿para que actualizar?

Simplemente no lo se, pero me ha parecido algo interesante a compartir ya que desde siempre se nos ha dicho que actualizar esta bien, y que debemos buscar moviles con compañías que actualicen sus dispositivos, pero nunca nos han dicho que busquemos además aquellas que cuando actualicen, lo hagan al menos para igualar la calidad de lo que habia, no empeoradolo.

En fin, hasta aqui llega la pequeña reflexión, si asi pudiese llamarse esto,

Saludos


Rayd :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario