sábado, 13 de mayo de 2017

Cosas de letras y ciencias

Bueno, otra noche más y como todas las anteriores vengo a tratar un tema trillado y siempre de moda: Letras VS Ciencias. Como aclaración, si al final de toda la parrafada de a continuación no entiendes ni lo que quiero decir ni a donde quiero llegar, no te preocupes, yo tampoco.

Pues bien, como siempre hablo desde mi perspectiva, y en mi caso la elección estuvo hecha desde bien pronto, decantándome por las ciencias. Bien, ¿esto me da derecho a meterme con las carreras de letras? Diría que no, pero ahí está magisterio... Vale, fuera coñas, no. Al fin y al cabo todas las carreras son difíciles en algún punto de la realización o ejecución laboral de las mismas. Por ejemplo, Ingeniería VS Magisterio, parece sencillo ver cual es la más difícil de las dos, probablemente la mayoría diría que la ingeniería y en parte no se equivocarían, ya que aquí servidor ha sufrido esa mierda y ya descansa en paz. Pero, ojala todo quedará en la carrera y ya, pero no. El infierno que el estudiante de ingeniería sufre desde el minuto 1 de ésta, el estudiante de magisterio lo sufre tras la carrera. Si queridos amigos, ¿cuál es la palabra mágica para joder a un graduado en magisterio en españa? O-po-si-cio-nes. Ahí es donde empieza lo bueno. Con esto no quiero decir que al salir de una ingeniería te vayan a caer las ofertas cual lluvia, pero no es lo mismo.

Creo que con esta pequeña explicación de arriba se entiende más o menos que no todo monte es orégano ni mucho menos. A parte he visto mucha gente de ciencias pasarlo mal cuando tocaba memorizar teoría, cosa que es pan de cada día en una carrera de letras, es simplemente cuestión de aptitudes. Y por esto veo un poco tontería decir que una carrera es mas fácil que otra, al fin y al cabo si alguien hace una carrera por lo fácil que fuera aparentemente, no creo que durará mucho en ésta, a no ser de que no le acabara disgustando demasiado.

Y ahora, me gustaría hablar de esa barrera inexistente entre letras y ciencias, aunque aquí las llamaré más bien números. Hay gente que desde bien pronto dice que para matemáticas no sirven, bien es cierto que existen enfermedades como la acalculia o la discalculia (en el canal de youtube 'El Robot de Platón' hay un vídeo donde se tratan ambas con bastante detenimiento), pero el resto de la gente simplemente se cierra a éstas. Y lo veo un poco irónico, ya que las matemáticas no son de otro mundo ni mucho menos, podrás tener más o menos capacidad para entenderlas, pero como el inglés, no se aprende sino hablando y equivocándose incontables veces. Lo que quiero decir es que las matemáticas no son nada más que un lenguaje, si, lenguaje. Solo hay que comprender sus estructuras para empezar a hablar este idioma, tal vez no consigas nada complejo de primeras pero con el tiempo irás cogiendo soltura y con ésta, elaborarás estructuras oracionales más complejas. No es más. No hay letras o números, hay conocimiento, un todo. Parece coña, pero así es, en las mismas matemáticas llega un momento que utilizas más letras que números, literalmente.

Lo que pasa con las matemáticas es que buscamos decir lo que con lenguaje ordinario no se podría de una forma exacta y demostrable, creo. Mientras que la lengua común se mama desde pequeño, las matemáticas se atragantan tanto como cualquier otro idioma nuevo (ingles, frances, etc.). Algunos son afines a este lenguaje y lo sacan adelante mientras a otros se les hace un nudo y se dan como negados. Por ejemplo, a mi lo que se me atragantó fue francés, y aquí estamos (aunque sea un poco hipócrita de mi parte).

Pues bueno, si habéis llegado aquí quiere decir que estabais aburridos de cojones. Por otro lado, si habéis entendido algo, enhorabuena, ya es más de lo que yo llego a entender, y tras esta retaila de desinformación llega el momento del desenlace, en el que digo 'ta lue' y me voy a no estudiar francés. Ea, ta lue.


Rayd

No hay comentarios:

Publicar un comentario